Hay muchas personas que nunca han tejido a dos agujas y que les gustaría poder hacerlo, pero no pueden ya que no saben cómo dominar dos agujas, una en cada mano.

Se de muchas amigas que, aunque lo han intentado, no les ha sido fácil, esto ya no es un inconveniente, si sabes tejer a crochet , puedes hacer los puntos de dos agujas o palillos con este nueva aguja.

La aguja Knook es un crochet especial que nos permite tejer los mismos puntos que se hacen con dos agujas.  La diferencia que tiene con un crochet tradicional es que tiene en un extremo un pequeño agujero. El orificio está diseñado para poner un hilo. Este hilo es necesario e integral para poder tejer, ya que la función que tiene es la de sustituir la aguja de la mano izquierda.

Diferentes agujas Knook

Para montar los puntos hay dos maneras de hacerlo, la primera es hacer una cadeneta de inicio y de ella se va levantando los puntos y poniéndolos en la aguja, como en el crochet tunecino, o montar los puntos como se hace en las dos agujas.

 Luego que están los puntos en la aguja se da la vuelta al trabajo y se pasa el cable por entre ellos. En el video que está aquí podrán ver como se trabaja.

Presiona la imagen para ver el video en YouTube.

El resultado es un tejido con el aspecto, sensación y textura de un tejido a dos agujas.

El movimiento de el crochet se hace mucho más fácil para las personas que ya saben utilizarlo.

Que es lo que debes tener en cuenta, que siempre, al terminar de tejer una vuelta debes sacar el hilo de los puntos ya que al estar en la aguja no se van a soltar, esto antes de dar la vuelta al tejido y volver a poner los puntos en el hilo para la siguiente vuelta.

 Anímate a probar esta nueva técnica y déjame tus comentarios

Con cariño

Triny

Translate »