En el mes de Mayo, en muchos países se celebra el día de la madre. Por esa razón estoy dedicando estas líneas a ese ser especial.

La mamá es el primer recuerdo, la primera autoridad, la que nos enseña con mano firma pero también es la primera fuente de afecto cariño y amor que encontramos en nuestra vida.

Es un amor que se da y no se valora, por más que le hagas a una madre ella siempre estará a tu lado, cuando la necesites. Una madre es la que más te querrá en la vida y la que menos pedirá a cambio

La mamá estará a tu lado en las buenas y en las malas, ella hará suyos tus triunfos y te sostendrá en las derrotas. En tu vida será como una sombra, caminara a tu lado hasta que las fuerzas se lo permitan.

La mamá no pide nada, pero lo da todo y muchas veces no lo valoramos porque lo damos por sentado, mamá siempre estará allí.

Hoy es un día para recordar y apreciar al ser que nos dio la vida. Para algunas ella ya no está en presencia física pero saben que desde donde esta las estará bendiciendo.

Otras como yo la tendremos lejos y por algún medio le haremos llegar todo el amor que sentimos por ella.

Y las afortunadas que las tienen cerca, abrácenlas, bésenlas y disfrútenlas en este día tan especial.

Aunque todos los días son el día de la madre se ha escogido uno para dedicarlo y agasajarlas. Es un día para homenajear a las mamás y también a cualquier figura materna que esté en tu vida.

Aquí les dejo las fechas en que en cada país este mes de Mayo celebran el Día de las Madres

  • España y la República Dominicana el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo
  • En Colombia, Ecuador, Honduras, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, Canadá se celebra el segundo domingo de mayo
  • En México, El Salvador y Guatemala, el 10 de mayo
  • En Paraguay es el 15 de mayo
  • En Bolivia el día de la madre es el 27 de mayo
  • En Nicaragua se celebra el 30 de mayo

 

Para mi mamá y para todas las mamás, que Dios las bendiga

Mariluz y Triny 1997

Triny

Translate »