Mucho se ha hablado de los beneficios de tejer y de todos es sabido que es una de las terapias más efectivas para  las personas que están sufriendo algún tipo de estrés.

Muchas personas llamamos al tejido nuestra terapia.  Cuando estamos frente a nuestro tejido nos olvidamos de todo, nos concentramos en puntos, vueltas, patrones, diseños y sin darnos cuenta ese mundo nos envuelve de tal manera que perdemos la noción del tiempo.

Precisamente esta semana, un diario de Republica Dominicana habla de un estudio realizado en la clínica Mayo, en Minnesota, Estados Unidos, en donde se afirma que entretenerse en un hobby como leer, tejer, coser, etc. puede retrasar la perdida de la memoria.  Este estudio va a ser presentado en la conferencia anual de la Academia Estadounidense de Neurología este mes de Abril 2014.

Otro estudio en Inglaterra reveló que el tejer eleva el estado de ánimo y ayuda a combatir la tensión.

Estas creativas actividades son capaces de fortalecer el sistema inmunológico, bajar la presión arterial y altera la química del cerebro para reducir las hormonas del estrés y aumenta los neurotransmisores de la felicidad, como la serotonina.

Esta actividad rítmica y repetitiva tranquiliza y disminuye el estrés, generando lo que los médicos llaman “Respuesta de Relajación”

¿Porque es tan importante difundir este arte de tejer?

Porque adicionalmente de los beneficios que tiene a nivel de nuestro cerebro, se suma lo gratificante de ver un tejido terminado, saber que cuando lo estamos haciendo estamos poniendo nuestra energía y nuestro amor en ella , sobretodo cuando es para algún familiar y muy particularmente cuando es para un bebe o un pequeño.

El tejer también puede ser una fuente de ingresos adicional: imagínense el poner a trabajar nuestro hobby para beneficiarnos a nivel de nuestra salud personal y adicionalmente a nivel financiero.

En lo personal me ha ayudado a crear vínculos con ustedes, mis amigas del mundo, no importa en qué   lugar estén hemos coincidido en muchas cosas pero la más importante es el amor por el tejido  y nuestra afición a crear con  nuestras manos.

El tejer puede ser una hermosa excusa para invitar a la abuela y reunirse en familia a dar rienda suelta a lanas y ovillos de colores, entre las habilidosas manos de varias generaciones. Abriguemos el invierno y démosle color al verano de todos, entre todos y para todos: ¡a tejer se ha dicho!

Triny

Translate »