En Chile el año escolar iba de Marzo a Diciembre, terminando mi primer año de secundaria viajamos a Venezuela. El año escolar en Venezuela es desde Septiembre a Junio, es decir que para comenzar nuevamente mis estudios tuve que esperar casi un año completo. A mí me revalidaron todas mis materias pero no así a mis hermanos, de manera que para no perder el tiempo acompañaba a mi hermano mayor a sus clases y así yo también aprendía como era el ambiente en el colegio.

La adaptación  a la comida fue paulatina, quizás lo que más me costo  fue el sabor de un plato muy típico de Venezuela : la hallaca, por su sabor tan propio y el plátano frito por lo dulzón, pero poco a poco nos fuimos adaptando bien a todas las cosas, y nos integramos fácilmente a la sociedad.

Mi hermano y yo salimos juntos de la educación media, mi hermano se fue a Caracas a estudiar computación. Por mi parte, yo quería estudiar diseño de modas pero mis padres no podían mandarnos a los dos afuera, por lo que yo me quede en mi pueblo estudiando Tecnología Química. No es que fuera mi fuerte pero era mejor que Administración,  Mecánica o Agricultura que eran mis otras alternativas.

A mí siempre me gustaron las manualidades, eso ya se los había contado, me gusta mucho cocinar. Aprendí a tejer a ganchillo y mi mamá, por ser profesora de moda, me enseñó a coser mi propia ropa, así  que cuando comencé a estudiar a nivel superior yo me diseñaba y hacia mi vestuario. Cada semana estrenaba algo nuevo, una blusa, una falda etc.

TrinyPoco antes de terminar mi carrera  me fui a hacer mi tesis de grado a otra ciudad, Puerto Ordaz, ciudad a la que volví después de graduarme para la búsqueda de trabajo. Pensaba que sería mucho más fácil para mí conseguirlo en una zona industrial y donde ya tenía algunos contactos.  Mientras conseguía algo en mi especialidad trabaje de recepcionista en una empresa de la zona.

Un día llego a la recepción donde trabajaba un señor joven preguntando por Mari Triny y se presentó como Juan.  Me dijo que un amigo en común le había hablado de mí, contandole que estaba recién graduada y que estaba buscando trabajo. Casualmente Juan necesitaba un técnico para trabajar en el laboratorio de control de calidad de la empresa en la cual él era el gerente. Quedamos de vernos al finalizar mi día de trabajo en un café para hablar sobre la posición. La entrevista comenzó con lo básico, mis conocimientos y mi experiencia, la cual no era mucha solo lo que había realizado en mi pasantía. La charla fue muy amena, teníamos los mismos gustos en lectura y muchas cosas afines. Esa misma semana renuncie a mi trabajo de recepcionista y comencé a trabajar con Juan. Hay personas que no creen en el amor a primera vista, yo les puedo decir que si existe y en nuestro caso fue de ambos lados, fue eso o la química (Juan es Ingeniero Químico), cualquiera sea la razón, solo sé que despues de 25 años, esa magia sigue….

Translate »