Mis inicios fueron en la escuela, allí había clases para enseñarnos a tejer con dos agujas. Recuerdo que en Chile existen unos clavos largos que nos servían para comenzar nuestros primeros pasos en este hermoso arte, el tejido a dos agujas. Mi mamá también teje, ella nos hacia los suéteres, bufandas, guantes en el invierno.

Al llegar a Venezuela una vecina tejía a ganchillo, ella me enseño y poco a poco fui buscando material para aprender y mejorar. Por un tiempo lo deje e incursioné en pintura, cerámica, bordado, costura, todo lo que se pudiese hacer con las manos. Creo, sin miedo a equivocarme, que muchas de nosotras nos gustan las mismas cosas.

¿Cuándo desempaque nuevamente las agujas ? Cuando llegamos a Canadá y me imagino que saben porque. Aquí el frio es fuerte y recién llegados con tres hijos había que protegerlos, así que comencé a buscar patrones ideas y a tejer bufandas y gorros para toda la familia.

EOS 60D-2011_01_08-0448 mb

En invierno

Siempre me ha gustado combinar los accesorios que llevo puestos, por otro lado se acostumbra en invierno el usar colores oscuros para conservar mejor el calor. A muchas personas les deprime esta época del año y si a eso le sumamos falta de matices aun con mayor razón. Particularmente me gustan los colores llamativos. ¿Qué hice entonces? Le puse color a la vida y rompí con las reglas. Así que comencé a tejer en toda la gama de colores, diferentes texturas e inventando y diseñando gorros y bufandas a juego.

Ganchillo, agujas, telar, horquilla, todo se puede usar pero si lo hacemos con imaginación y saliendo de lo rutinario, podemos pasar los meses de invierno con los colores hermosos de la primavera y el verano.

Desde entonces no he parado de tejer, siento una paz tan grande y un orgullo mayor al ver una pieza terminada y lo mejor, ver a los míos que las usan y les gusta.

No me considero una experta, lejos estoy de eso, por eso cada día sigo aprendiendo, buscando y soñando puntos, trabajos y formas para poder transmitir en mis videos y en estos “blogs” todo el amor que le tengo a tejer, a tejer con el corazón.

Porque no me cuentas ahora tu historia ?  La espero.

 

Triny

pd.: Por cierto que mientras estoy escribiendo esto, cuatro nuevos videos están siendo publicados, espero les gusten.

Translate »