Hace poco más de dos años, cuando abrí mi página de Facebook y comencé a enseñar mis trabajos fui haciendo amigas en todo el mundo. Con muchas de ellas hemos llegado a hacer una amistad tan fuerte y hermosa que he llegado a conocer sus vidas y ellas la mía. Hemos compartido tristezas y alegrías, graduaciones y cumpleaños, todo como si viviéramos a la vuelta de la esquina y no en otros países e incluso continentes.

La siguiente es la historia real de una de nosotras, es la historia de Maria, tan solo cambiare su nombre para respetar su solicitud y privacidad.

La Historia De María

La historia de Maria y el inicio de su amor por el tejido, y en sus palabras, este hermoso oficio.

Hace poco más de 3 años, cuando tenía 30, comencé a sentirme mal, tenía un dolor muy fuerte en el vientre y pensaba que era el apéndice. A punto de ser operada, el cirujano pidió una interconsulta con mi ginecólogo y el me mando a realizar un ultrasonido y fue donde encontraron un tumor. A mí médico le pareció extraño porque un año antes me habían hecho cesárea, por eso me mandó hacer el primer examen de células tumorales en sangre y los resultados fueron positivos

Me hicieron los primeros exámenes y la sospecha se hizo realidad: el diagnóstico fue cáncer, en el primer examen el de sangre. La noticia fue horrible, pensé en mis hijos, el menor solo tenía 11 meses, los otros dos 4 y 7 años.

Después de los exámenes me informaron que tenía cáncer de ovario. El tumor que tenía creció en tres meces aproximadamente 3 cm. Fue terrible el escuchar este diagnóstico y que tenían que remover la matriz, ovarios, trompas. Absolutamente todo.

Para mí fue un golpe muy fuerte y mi primera reacción fue el irme lejos de mi familia, mis hijos, esposo, padres, alejarme de todo el mundo. No podía estar con nadie, era tanta mi rabia que todos los que querían ayudarme me molestaban y sentía rencor hacia ellos.

Comencé a hundirme en una depresión tan grande que solo quería morir.

La situación requirió que visitara a un terapeuta y en resumen me dijo que tenía que hacer algo con mi vida. Que no podía derrumbarme. Ese día me regalo un telar redondo, una aguja, un ovillo de lana y me dijo:

-Vamos a ver qué haces con esto.

Lo mire, le di vueltas y me lo puse de sombrero y le dije:

– No sé hacer nada, lo único que se hacer, y muy bien, es el bordado punto cruz.

El me replico

– Yo quiero que me hagas algo, no importa qué, pero algo.

Comencé a tejer y destejer, hacer y deshacer

Un mes antes de mi cirugía me pregunto:

¿Qué has tejido?

A lo que respondí:

Nada, tan solo ponerme el telar de corona y llorar porque soy una inútil como toda reina. No pude contener mi risa y ella se puso a reír conmigo. Entonces me dio un patrón y me dijo que lo volviera a intentar.

Los días iban y venían y yo nada que sacaba el tejido. Un día tome el telar y lo bote a la basura. Cuando mi esposo llegó lo vio, lo recogió y me lo dio de nuevo, se sentó conmigo y me ayudo a sacar la puntada. Cuando le hable a la doctora de lo que había pasado me dijo:

  • ¿Ya ves que no estás sola?

 

Un día antes de la cirugía le entregue un gorro que por su tamaño ella lo uso en su perrito y me dio las gracias. Ese día me dijo que cada vez que llorara y que tuviera pensamientos negativos, tomara el telar hiciera y deshiciera hasta que el cansancio me venciera.

El día de mi cirugía, la doctora llego con un telar rectangular de clavitos y con otro ovillo de lana y me dijo:

  • Toma, necesito que hagas una bufanda para que combine con el gorro del perrito y el necesita una.

 

En la operación removieron, un ovario, la trompa y un pedazo de intestino que era de donde se estaba alimentando el tumor, que al momento de extraerlo ya media 8 cm. Al analizarlo los resultados dieron negativo: no era cáncer.

Desde ese momento comencé a tejer, he hecho miles de bufandas y gorros a ganchillo, hasta que la encontré a usted Trinidad Tejiendo De Corazón y comencé a hacer muchas más cosas con más variedades de puntos.

Este episodio de mi vida me enseño que la terapia de tejido si funciona que no hay enfermedad, depresión o angustia que no alivie. Que es difícil pero si se puede :   Que es mejor ocuparse que preocuparse.

 

La historia de María es una de tantas que me han llegado y es por eso, por todas las Marías del mundo, que me siento bendecida al haber podido tocar sus vidas y me alienta y anima cada día más a seguir compartiendo y aprendiendo con cada una de Uds.

 

Triny

Translate »