Hay varios accesorios que podemos tejer y que nos sirven como protección cuando, por ejemplo hace frio, o como adorno para complementar nuestra imagen. Están las bufandas gorros, los adornos para los pies (barefoot) y por supuesto los guantes y mitones. Todos estos accesorios los podemos hacer en Crochet o en Dos Agujas utilizando diferentes hilos y lanas para mejor adaptarlos a su utilidad final.

Los guantes sirven para proteger toda la mano incluyendo los dedos. Hay modelos de una sola pieza o con separación para cada dedo.

Los mitones en cambio son guantes que cubren el dorso de la mano y la muñeca, y algunas veces llegan a cubrir el antebrazo, pero dejan al descubierto los dedos o solo los cubre hasta la primera falange. Hay algunos modelos que presentan inclusive una separación para el dedo pulgar.

Los mitones son ideales para manejar, para trabajar con la computadora con lo que se mantiene protegida la muñeca y pueden ser utilizados en cualquier época del año. Los podemos hacer en lana o en hilo, y son un elegante complemento dependiendo de su diseño.

A continuación les dejo una tabla que les ayudara a identificar la talla de un guante a través de la medida de la mano.

 hand and gloves

Medida de la mano

Talla
17.8 cm (7”)

X-Small

20.0 cm (8”)

Small
23.0 cm (9”)

Medium

25.0 cm (10”)

Large
28.0 cm (11”)

X-Large

30.5 cm (12”)

XX-Large
33.0 cm (13”)

XXX-Large

 

 

Triny

Translate »