Una de las preguntas que más me han realizado en mi pagina es, cuantos puntos tengo que poner para tejer una talla X. Esta pregunta es muy difícil de contestar cuando las tallas de cada país varían, algunas vienen en número y otras en letras, además no todo el tiempo esas medidas son las que tiene cada persona, puede variar el busto, el talle, la cintura etc. Para obtener un trabajo lo más perfecto posible, es importante tomar las las medidas del cuerpo y es allí donde debemos concentrarnos.

Tablas de Medidas

El resultado del trabajo varía dependiendo del material y de las agujas que usemos, en cada país hay lanas e hilos diferentes, además que la tensión del hilo que apliquemos al tejer es diferente de una persona a otra, por eso es tan importante hacer una muestra del punto que vallamos a usar, con las agujas y lana o hilo, antes de comenzar a trabajar……(Importancia de las Muestras) la muestra debe ser de más o menos 10 cm x 10 cm. Cuando la tengamos lista clasifíquenla, con un pedazo de cartón unida a la muestra, pongan el nombre de la lana, las agujas que usaron y el nombre del punto, de esa manera podrán revisarla cada vez que la necesiten.

Ahora vamos a aprender qué medidas tomar, y estas sirven tanto para tejidos y como costura.

En estas fotos muestro como se debe tomar la medida y cuales son.

ESPALDA

A.      Ancho de Espalda: Esta de mida se toma de hombro a hombro por la parte de la espalda.

B.      Largo de talle: Se toma desde el hombro pegado al cuello hasta la cintura.

C.      Altura de hombro: Se toma desde el extremo del hombro hasta la cintura.

D.      Contorno de cintura: como su nombre lo indica es la medida de la circunferencia de la cintura

E.       Contorno del Cuello: Se mide con la cinta en la parte más baja del cuello.

DELANTERO

F.       Contorno de pecho: Esta medida se toma alrededor de la espalda y pecho pasando por la parte más saliente, se le puede agregar 4 cm para que la prenda quede más holgada.

G.      Largo de talle delantero: Esta medida se toma desde el hombro pegado al cuello hacia abajo pasando por la parte más saliente del pecho hasta la cintura

H.      Contorno de Sisa: esta medida se toma rodeando el brazo desde el hombro pasando por debajo de la axila.

MANGAS

I.         Largo de manga: Esta medida se toma, con el brazo doblado, desde el hueso del hombro hasta la muñeca.

J.        Largo debajo del brazo: Esta medida se toma desde la axila hacia la muñeca con el brazo completamente estirado.

K.       Contorno de muñeca: es la medida que se toma al contorno de la muñeca, agregándole los cm que se necesiten dependiendo del modelo que se quiera realizar.

FALDA

D.  Contorno de cintura: como su nombre lo indica es la medida de la circunferencia de la cintura

L.       Altura de Cadera: Se toma desde la cintura hasta la parte más saliente de la cadera.

M.    Contorno de Cadera: Se toma rodeando la cadera en la parte más ancha, la cinta métrica debe poder deslizarse por toda la cadera de una forma fácil

N.      Largo de falda: Es la medida que se toma desde la cintura hasta el largo que se quiera la falda.

O.      Largo total, esta medida se toma para abrigos o prendas que no vallan cortadas en la cintura, se toma desde el hombro hasta el largo que se quiera la pieza.

Con esta base verán que es mas facil el poder realizar sus prendas con la talla precisa.

No se olviden de suscribirse a esta pagina y por favor, visítenme y suscríbanse a mi canal de YouTube.

Que la pasen lindo,

Triny

Compartelo :Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterEmail this to someone
Translate »
%d bloggers like this: