Hola amigas :

Después de investigar y preguntar cuál era el mejor método para endurecer un tejido en crochet me decidí a hacerlo con pega blanca. Otra forma seria utilizando  almidón pero tienes el problema que al lavarlo a con la humedad del ambiente pierde su consistencia y deberás repetir el proceso de almidonado nuevamente.  Con la pega blanca no existe este problema ya que el hilo se plastifica haciéndolo impermeable y es totalmente transparente por lo que puedes utilizarlo sobre cualquier color de hilo.

Los materiales que utilice fueron:

Angel 1

  • Pega blanca.  La que utilizan los pequeños en el colegio o para manualidades
  • Agua
  • Un pincel de cerdas duras numero 8
  • Un envase de plástico o vidrio donde pode mezclar
  • Película de plástico para envolver alimentos
  • Papel absorbente
  • Un cono

El cono lo utilice para mantener la forma del vestido a la hora de dejar reposar el tejido para endurecerlo luego de aplicada la pega. Les recomiendo envolver el cono en la película plástica para evitar que el ángel se pegue a él y sea más fácil su desmoldeo.

Angel 2

Para que sea mas fácil y homogénea la aplicación de la pega como elemento endurecedor prepare una mezcla de una parte de agua con dos partes de pega. Una vez bien mezclada puedes comenzar su aplicación.

Angel 3

Colocando una base de papel absorbente cubierto por un trozo de la película plástica comencé por las alas colocándolas de forma tal que el revés quedara hacia arriba, esta parte se identifica por la última vuelta de abanicos.

Angel 4

Con el pincel fui mojando las alas hasta que quedaran bien impregnadas de la mezcla agua-pega. El pincel de cerdas gruesas te permite ir cubriendo cada parte e incluso dentro del tejido.

Angel 5      Angel 6

Con el cuerpo y la cabeza del ángel toda la pega la aplique por la parte interna de esta manera el tejido por fuera queda intacto y se mantiene de una forma mucho más natural. El pincel me permitió llegar hasta la cabeza y con mucho cuidado fui impregnando cada parte del tejido. Cuando ya estaba completamente mojado lo puse en el cono hasta esperar que se secara completamente, este procedimiento lo repetí tres veces con cada pieza hasta estar satisfecha con la dureza de las partes.

Angel 8

Al estas todas las partes secas me dedique a realizar el ensamblaje de las alas y colocarle los últimos adornos.

El resultado final es precioso

Angel

Espero ver pronto sus fotos y leer sus comentarios.

Con mucho cariño

 

Triny

Compartelo :Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Share on RedditShare on StumbleUponTweet about this on TwitterEmail this to someone
Translate »
%d bloggers like this: