¿Quién no ha escuchado esta frase? , y es verdad no cuesta nada, pero la realidad es que hay que creer, trabajar y caminar hacia nuestros sueños.

Todo ser humano tiene que tener metas y trabajar para lograrlas, poco a poco pero firme, y con seguridad que al final se lograra lo que queremos.

La mente puede llegar a ser nuestro peor enemigo cuando sucumbimos al miedo de lo desconocido. Por supuesto que es preferible quedarse en un lugar seguro a tener que caminar hacia algo que no conocemos, y eso es el error que poco a poco nos separa de nuestros sueños.  Todo triunfo pasa por dificultades y se va construyendo a medida que se va caminando, muchas veces en encrucijadas y cambiando de camino pero siempre hacia adelante.

Nuestra vida está llena de senderos, uno escoge por cual caminar, es como las ramas de un árbol que tiene miles de ramitas que salen de él y que llevan a diferentes hojas.

Podremos encontrar obstáculos que nos frenen, trabas y gente que querrá que no continuemos y olvidemos eso que llamamos sueños, que nos hagan dudar y muchas veces caer.  De nosotros depende levantarnos, tomar fuerza, subir la cabeza y seguir adelante, ahí es cuando tenemos que ser firmes y no olvidar que podemos lograr lo que se quiere con perseverancia.  Es en ese momento que tus sueños empiezan a tomar forma y hasta los sentimos más cercanos.

Todo pasa por algo, nada es casualidad, muchas veces nos confiamos en nuestra seguridad hasta que se nos mueve el piso para hacernos despertar, movernos y actuar. De todo tenemos que aprender, de cada caída sacar una lección, de cada tropiezo aprender a mirar mejor y sobre todo aprender a no cometer el mismo error. Recuerda que los errores nos dan la experiencia y nos enseñan a madurar y crecer.

Estas situaciones nos muestran  con claridad quienes están a nuestro lado, quienes nos tienden la mano muchas veces con tan solo su palabra de aliento, esa palmada en el hombro y para decirnos todo va a estar bien.

Que nadie te diga” Tú no puedes”.  SI SE PUEDE es tu norte, el triunfo depende de ti, prepárate, estudia, infórmate, cree, lucha, busca tus sueños, no esperes que alguien lo haga por ti, solo tú eres el alquimista de ellos, solo tú puedes lograrlo creyendo en ti.

Cuando sientas ganas de tirar la toalla, cuando sientas que no puedes más, mira al cielo, háblale a Dios y pon tu carga frente a él.  Veras que a partir de ese momento su fuerza te inundara y  te dará el coraje para levantarte y seguir.

Lo importante es nunca dejar de soñar.

soñar

 

Triny

Translate »