El crochet tunecino es el que se realiza con una aguja larga como las de las dos agujas o palillo pero con un gancho en la punta como el del crochet. Hay personas que consideran que es una mezcla entre las dos técnicas. La similitud con el tejido a palillo es que en una parte del trabajo todos los puntos están sobre la aguja, La similitud con el crochet es que se trabaja solo con una aguja y tiene el gancho con el que se toman las lazadas y se hacen los puntos.

Por muchos años el Crochet Tunecino se ha conocido con diferentes nombres.  El término “crochet tunecino” se le atribuye a los franceses. El mismo punto también fue llamado la puntada afgana, ganchillo tricot, tejido escocés, tejido de ferrocarril y el gancho de tejer. Los nombres más perdurables son crochet tunecino y puntada afgano, con tricot crochet un cercano tercer lugar.

Los primeros  puntos en crochet tunecino tienen mas de 200 años y se utilizaban para el tejido de mantas. Hoy en día su popularidad ha ido en aumento y más personas están aprendiendo esta nueva/ vieja técnica.

El trabajo en esta técnica nunca se voltea, se trabaja de derecha a izquierda, cuando se levantan los puntos, y de izquierda a derecha cuando se van cerrando.

En esta página van a encontrar una amplia variedad de puntadas en Crochet Tunecino, y espero que te gusten los videos.

A continuación algunos de mis trabajos en esta técnica

 

Translate »